sábado, 11 de marzo de 2017

CUARTA EXPERIENCIA DOCENTE

Acá les cuento la primera:


Esta experiencia esta elaborada por Martha Isabel Vargas docente Self Contained de grado primero

                                                
     

Tema: Pronouns
En el día de hoy realizamos la clase de inglés sesión 12 en la que los niños aprenderían sobre los pronombres.

En primera instancia le conté al grupo que para poder hablar inglés debemos aprender un vocabulario específico y uno de ellos eran los pronombres. Seguido de esto empecé a dar varios ejemplos de manera oral....
She is a girl / she is my teacher.
He is an student / he is a boy
It is a door/ it is white
You are Isabella / you are beautiful
We are in Liceo de Colombia bilingue.....

Seguido de esto realice algunos absurdos verbales indicándoles que iba a suceder...

He is a girl (realicé una cara de extrañeza y confusión) de inmediato los niños respondieron: "no, así no es"… 
Luego entonces hice la corrección: "you are totally right" "so it is: she is a girl."....En ese momento me Di cuenta que los niños ya tenían algunos pre—conceptos que les ayudaron a resolver el absurdo verbal.

Luego de esta actividad llené el tablero de muchos dibujos y los niños que querían participar decían el pronombre que le correspondería a cada dibujo (she, he, it.....)

Finalmente sacamos un frizo previamente elaborado con fichas bibliográficas y copiamos todos los dibujos con su respectivo pronombre.

Lamentablemente no pudimos hacer la retroalimentación para todos los niños por que la parte oral se extendió mucho y los niños se demoraron en dibujar.

 Creo que lo que hubiera podido hacer es que mientras dibujaban yo podría haber pasado puesto por puesto a hacer preguntas espontáneas y concretas sobre los pronombres.

En la próxima clase que será de repaso lo tendré en cuenta para aquellos niños que es esta primera sesión no quisieron participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario