domingo, 5 de marzo de 2017

PRIMERA EXPERIENCIA DOCENTE



En este Blog tendrán la oportunidad de conocer diversas experiencias de docentes que trabajan en esta institución contando acerca de cómo llevan una clase, si fue exitosa, qué podría haber hecho o que les hizo falta. 

Esta idea surge con una problemática que vengo observando hace unos años, en donde la Institución como tal tiene como objetivo fomentar un ambiente Bilingüe en cualquier lugar del Colegio, por esta razón haciendo una observación detallada, contemplo y afirmo la necesidad que tienen  los estudiantes entre 3 y 6 años correspondiente a los niveles de (First Garden a First grade) para que apliquen más la segunda lengua dentro de la institución Liceo de Colombia Bilingüe y en cualquier parte de la misma. 

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, me surge esa inquietud acerca de si será que hay algo que nos está faltando como Self Contained Teachers (Dictamos todas las áreas: Ciencias, Math, Inglés, Social y artes) para que los estudiantes se vean familiarizados con la Segunda Lengua en todo el contexto institucional y para ello quiero hacer la observación en donde a través de las experiencias de diferentes docentes involucradas dentro del mismo se puedan generar esas estrategias que apoyen de forma significativa la adquisición de la segunda lengua por parte de los estudiantes.


Les comparo la Primera Experiencia a cargo de la docente Laura Guerrero Amado:

Fecha: julio 2014
Clase de adjetivos y verbos.

Descripción Adivina quién es?
Los estudiantes del grado primero participan en la clase sobre descripción física utilizando adjetivos como; fat, short,tall, big,small. Y diferentes partes del cuerpo utilizando la lengua inglesa.

Warm up: los estudiantes se sorprenden al ver a su maestra con una máscara de un Mafalda. Luego ella hace preguntas sobre si saben quién es ella u que la caracteriza.

Main activity: la profesora por grupos hace la di la profesora por grupos escogen a un primer participante quién lleva ara pegado en la frente el nombre de un personaje pero él no podrá saber quién es sus compañeros utilizarán los adjetivos previamente aprendidos y le describirán al personaje hasta que el estudiante diga el nombre. Todos los estudiantes participaron activamente en sus grupos disfrutaron la actividad y lograron hacer frases además de utilizaron las partes del cuerpo y los adjetivos. No se logró la evaluación de todos por tiempo. Dibuje su personaje favorito y describa lo a sus compañeros.finalmente se corrigen descripciones y se presentan al grupo.

 Feedback Estudiantes juegan adivina quien en parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario