domingo, 5 de marzo de 2017

SEGUNDA EXPERIENCIA DOCENTE

Les comparto la Segunda Experiencia expuesta por la docente Natalia Martínez Cárdenas:


En una clase de matemáticas,  se estaba trabajando con niños de transición (5-6 años) el reconocimiento del dinero,  en clases anteriores los niños ya habían trabajado en reconocer cual era el valor de cada moneda y billete Colombiano, la actividad consistía en que los estudiantes debían crear un objeto (el que mas les gustara), como collares, carros, animales en plastilina.

Luego de crear este objeto cada niño debía ponerle un valor, el que ellos consideraran usando el valor del dinero que ya conocían los niños, cada niño uso un valor para su objeto (2.000-5.000-500 pesos), después de esto a cada niño se le entrego un monto de dinero didáctico que le permitiera comprar uno de los objetos creados por los niños.

El salón estaba organizado como una galería en donde los niños podían buscar el objeto que más les gustaba y podían comprarlo, pues cada objeto como lo había mencionado anteriormente tenía su valor, cada niño debía preguntar el valor del objeto y entregar el dinero y recibir el cambio si era necesario.

Siento que fue una actividad muy divertida para los niños y al mismo tiempo fue una actividad significativa, los niños estaban muy emocionados con la actividad, ellos participaron, preguntaron constantemente sobre los valores, los objetos que iban a comprar, hubo mucho trabajo en equipo, fue una clase exitosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario